Pasar al contenido principal
Cargando
Cargando

Cha Cha Cha. Homenaje a lo tradicional

CD

A ritmo de cha cha chá llega nuevo disco de Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón.

“Un disco muy deseado, una experiencia única; crear temas y compartir con la charanga más importante del planeta a golpe de cha cha chá, es algo que no cabe en una etiqueta” así define el cantante y compositor Issac Delgado el proyecto fonográfico que el mundo podrá escuchar a partir de este viernes 21 de mayo en todas las plataformas digitales.

Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, es una producción de EGREM y El Cerrito Records, que reúne ocho temas, firmados en su mayoría por Alain Pérez, su padre Gradelio Pérez e Issac Delgado. Se incluye además un nuevo arreglo del famoso “Tema Aragón” creado por Enrique Jorrín y que ha servido como presentación de la más popular de las charangas cubanas en conciertos y discos.

La Aragón es, para los propósitos de este proyecto, un horizonte al que se pretende reverenciar y el mejor resumen de la identidad charanguera puesto a dialogar con el universo creativo de Alain Pérez, quien asumió la totalidad de los arreglos y de Issac Delgado, también director musical de este fonograma. El disco es un homenaje a la orquesta y a Rafael Lay, además de una apuesta para vestir de siglo XXI al famoso ritmo que ha dado la vuelta al mundo.

Como se anuncia desde el título predomina el cha cha chá, en estado puro o fusionado con sones y boleros. La gama sonora de la charanga confiere unidad y sentido a esta placa con destaque de flauta, güiro y cuerdas. Los timbres y las maneras de decir de Alain e Issac se alternan con los coros bordados al estilo Aragón de toda la vida, o sea, voces masculinas que cantan al unísono.

El disco grabado entre agosto y noviembre de 2020 en los Estudios 18 de EGREM en La Habana, fue mezclado y masterizado por El Cerrito Records en California. Como invitado especial llega Orlando Valle “Maraca” quien al decir del propio Richard Egües es el flautista más completo de Cuba.

El cha cha chá es uno de los emblemas de la música cubana ante el mundo, su explosión comercial ocurrió en la década del 50 del siglo pasado y desde entonces La Aragón ha sido el referente máximo en la estilización y difusión de este ritmo.

Ya está dada la cita y no hay manera de fallarle al cha cha chá que llega de la mano de Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón.

Canciones del Album


Cargando
Cargando
Cargando
Cargando