Pasar al contenido principal
Cargando
Cargando

Montuneando

CD

Para la ocasión traemos un álbum variado que tiene por base el son montuno pero recorre varios géneros como el bolero cha, merengue—zouk, guaracha, entre otros, hilvanados por la más auténtica cubanía.

Entre los 10 títulos disponibles en el fonograma se encuentra El mundo a tus pies (de Pedro Pablo, Ondy, Vázquez Rodríguez), El Tigre (de Andrés Morales Echavarría), Desengaño (de Carlos Rafael Cruz Portuondo), y Díctale a tu corazón (de Daniel Arias Suárez).

Como músicos, participan en la producción distintos artistas, como el propio Ondy Vázquez, voz líder y dirección general; y Andrés Morales Echavarría, en las congas y la dirección musical.

Fueron invitados Yasley Ávila Entenza en el chequeré; Emir Santacruz en el saxo-tenor; Luis Alberto González Pérez, en los coros; Leodán Brito Guzmán, en la guitarra eléctrica; y Dayron Ortega Guzmán en el tres y guitarra.

La producción musical estuvo a cargo de Dayron Ortega Guzmán, Adys Silva González y Vivian Gertrudis Bu Toledo; en la producción ejecutiva, Saúl Alejandro Hernández Bu.

En las notas discográficas el especialista del Museo Nacional de la Música, José Reyes Fortún, señaló: “Con el CD Montuneando asistimos a la presentación de una amplia gama de temas musicales, magnificados por raigales expresiones artísticas naturales de una Isla que, no por pequeña, late con fuerza en el sentimiento musical de todo un continente”.

Argumenta que con este agradable regalo musical, Los Guardianes… tramitan otras variantes de estilos del quehacer montunero, apartadas de imágenes de antigüedad u obsolescencia, pero enarbolando células ritmico-sonoras “muy alante”, aunque sin apartarse de la más raigal creación musical cubana.

Canciones del Album