
Didier Laloy
0 Seguidor(es)
Didier Laloy descubrió el acordeón diatónico a la edad de 13 años durante una fiesta callejera organizada por su madre, Mireille, cuya amiga se ofreció a venir y ofrecer una actuación musical. Inmediatamente, Didier quedó bajo el hechizo del instrumento y muy rápidamente participó en numerosos talleres en Borzée con, entre otros, Bruno Le Tron , Marc Perrone y Jean-Pierre Yvert . Desde sus primeros pasos, sus profesores quedaron impresionados por el talento y el estilo innovador del joven principiante [ref. necesario] , que también reproduce todo de oído. Expresan su entusiasmo a sus padres. Ellos, aunque escépticos sobre las posibilidades futuras del acordeón, muy rápidamente lo animaron ofreciéndole su primer acordeón Castagnari . Muy rápidamente, incluso antes de cumplir los 18 años, dio sus primeros conciertos y fue muy natural que hiciera de ello su profesión. Hoy, Didier ha abandonado Bruselas (y más concretamente el distrito europeo donde creció) para instalarse con su mujer y sus cuatro hijos en un pequeño pueblo de Namur .
En 2013, recibió una Octavas de la Música , categoría “Música del Mundo”, junto con Tuur Florizone [ 1 ] . En 2015, ganó la misma Octava, junto a Kathy Adam, por su dúo Belem [ 2 ] .
Durante varios años ha sido considerado uno de los representantes más activos del resurgimiento del acordeón diatónico en Europa, en particular como miembro de Tref y SaViaje musicalViaje musicalViaje musical.